+ (0212) 562-7300  |   comunicaciones@casabello.gob.ve

Este Programa está dirigido a la población estudiantil de Ciclo Básico y Diversificado. Se propone acercar al joven liceísta al mundo de las letras, sus lenguajes, sus procesos, su historia, sus fuentes de creación y estimularlos simultáneamente a la creación, el desarrollo y el aumento del potencial reflexivo e intelectual. Con ello se busca contribuir con la enseñanza de nuestros jóvenes venezolanos para sentir, pensar, establecer relaciones más efectivas, nutritivas, al mismo tiempo cuidar y disfrutar la naturaleza como ser integrado espiritual y sensible. El programa Circuito liceísta de las Letras reafirma su compromiso con el país, específicamente con el sector estudiantil, con miras a la formación de un ciudadano integral. Todo ello se llevará a cabo a través de talleres, seminarios, conversatorio con los escritores, recitales y charlas.

Su objetivo principal es coadyuvar en el proceso de formación integral de los estudiantes de educación media y diversificada ,a través de talleres de creación literaria, que permitan el acceso y disfrute de la literatura, así como también, el desarrollo de un pensamiento analítico propiciando una participación comprometida y eficaz dentro de los nuevos procesos sociales.

Objetivos específicos

  • Promover en los participantes el desarrollo de sus capacidades y aptitudes en el mundo de las letras.

  • Estimular en los estudiantes el afianzamiento y desarrollo de los procesos de sensibilización hacia el hecho cultural y social.

  • Desarrollar la fluidez en el vocabulario y el dominio de sí mismo para mantener la atención de un grupo dado.

  • Apoyar la creación de grupos de lectura liceísta donde el participante pueda ampliar sus posibilidades cognitivas y analíticas.

  • Apoyar iniciativas de los jóvenes, orientadas al enriquecimiento y formación integral de otros adolescentes en el mundo de las letras.