Durante todo junio recordaremos destacadas efemérides nacionales

publicado en: Sin categoría | 0

(PRENSA CNLAB 05/06/17). Durante el mes de junio se conmemoran importantes efemérides nacionales, entre ellas: la celebración -el 2 de junio- de los 104 años del nacimiento del poeta y diplomático venezolano Vicente Gerbasi, miembro del grupo poético Viernes, Premio Nacional de Literatura en 1968 y director de la Revista Nacional de Cultura entre 1971 y 1992. Seguidamente, el 4 de junio se cumplieron 187 años del asesinato del “Gran Mariscal de Ayacucho”, Antonio José de Sucre, en las montañas de Berruecos al sur de Colombia. Igualmente, el próximo viernes 9 de junio se perpetuarán los 127 años del natalicio del poeta, ensayista y también diplomático venezolano José Antonio Ramos Sucre, quien muriera en Suiza el 13 de junio del mismo mes.
Es por ello que, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello realizará, este miércoles 7 de junio, a las 2:00 p.m, en la biblioteca de nuestra Fundación, el homenaje y lectura colectiva “Gerbasi y Ramos Sucre: de los espacios cálidos a la razón insomne” con participación del poeta y cronista Antonio Trujillo y presentación de William Osuna, presidente de esta Institución.
Asimismo, el jueves 8, a las 2:00 de la tarde, se dará continuidad al ciclo de debate por la paz: Razones para una Constituyente, con la tertulia “La bala que mató a Sucre: una emboscada a la Patria” con la participación del poeta, ensayista y conferencista Gonzalo Ramírez quien estará junto al investigador e historiador Félix Alberto Ojeda, con presentación del poeta William Osuna.
Por último, el viernes 9 de junio, a las 2:00 p.m, en el Salón Rojo de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, se presentará el documental “Rodrigo Mendoza, un sonero para la Historia” de la cooperativa de medios audiovisuales Yakambú, como parte de la clausura de la exposición hemerográfica “La salsa que somos: tres décadas”. Esta actividad será moderada por Carlos Ceballos y Carlos Borges como invitado especial, la misma se perfila como un cine foro bailable y es de libre participación. Si eres amante de la salsa, ¡Te esperamos!