Casa de Bello celebra el Día Mundial del Libro y del Idioma Español con tertulia

publicado en: Sin categoría | 0

(FCNLAB) En la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, celebramos el Día Mundial del Libro y del Idioma Español, con una especial tertulia que se realizará el día miércoles 26 de abril, a las 2:00 pm, en la biblioteca con la participación de Sady Loaiza, Andrés Mejía y William Osuna.  El 23 de abril de 1616 fallecían los grandes maestros de las letras Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, por este motivo es una fecha simbólica para la literatura universal, la cual fue escogida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

La Casa de Bello en su propósito de alentar a jóvenes, adultos y niños, el placer de la lectura y en honrar la contribución de los creadores al progreso social y cultural del país, ha creado el espacio literario: Nos queda la palabra. En esta ocasión, se le rinde a través de este espacio, un homenaje especial al libro y al idioma, como vehículos para la manifestación y transmisión de las diversas culturas que conforman nuestra humanidad.

Vale apuntar, que el gran Humanista Americano Andrés Bello, no sólo se inicia en Caracas como poeta, también comienza a escribir historia. Podemos registrarlo como el primer historiador criollo que escribió sobre historia venezolana, así como a uno de nuestros primeros y más prestigiosos periodistas. Inserta en la Gazeta de Caracas, de la cual fue uno de sus primeros redactores, el prospecto de su libro titulado CALENDARIO MANUAL Y GUIA UNIVERSAL DE FORASTEROS EN VENEZUELA, junto con su RESUMEN DE LA HISTORIA DE VENEZUELA.