Hasta agosto se recibirán obras para concursos literarios

publicado en: Sin categoría | 0

PRENSA CNLAB (30/06/17). Una vez más, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, fundación adscrita al Ministerio de la Cultura, abrió la convocatoria de siete concursos de creación literaria, los cuales recibirán obras hasta el 20 de agosto del 2017, únicamente a través de la dirección de correo electrónico: concursosfundacioncasabello@gmail.com.

 

Los certámenes literarios convocados este año serán: el de narrativa “Salvador Garmendia”, el de dramaturgia “Gilberto Pinto”, literatura infantil “Orlando Araujo”, el de Crónica Urbana, el IV Concurso Nacional de Ensayo “Andrés Bello Nuestro” y los de poesía y narrativa juvenil “Lydda Franco Farías y “Gustavo Días Solís”.

 

Una de las novedades de estas nuevas convocatorias es el monto de la premiación que este año será de ciento cincuenta mil bolívares (Bs. 150.000,00) en  los concursos, excepto los juveniles. Igualmente, podrán participar escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, con textos inéditos, escritos en español, los cuales no deben estar comprometidos en cuanto a su participación en otros concursos literarios. Por otra parte, los concursos juveniles Lydda Franco Farías (poesía) y Gustavo Días Solís (narrativa), premiarán el primer lugar con cincuenta mil bolívares cada uno (Bs. 50.000,00) y un segundo lugar con treinta mil bolívares (Bs. 30.000,00).

 

Asimismo, para información podrán comunicarse con la Coordinación de Promoción y Eventos de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a través del número telefónico (0212) 562 55 84 y 562 73 00.