Documental “Puente Llaguno , claves de una masacre” se proyectará en Casa de las Letras Andrés Bello

publicado en: Sin categoría | 0

Este viernes 7 de abril, a las 10:00 am, en la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello (Salón Rojo), se realizará un cine-foro testimonial con la proyección del documental: Puente Llaguno, claves de una masacre, de Ángel Palacios. El cine foro tendrá como invitado al experto en materia audiovisual, Vladimir Sosa Sarabia. La cinta recoge testimonios e imágenes que evidencian los actos irregulares registrados en abril de 2002, calificado como un Golpe de Estado que dejó 19 muertos y 72 heridos de bala.

La proyección de este documental, así como los testimonios que se escucharán  permitirá a quienes vivieron aquellos eventos sacar lecciones para nuestra conciencia, de la actuación de los  grupos fascista más radicales del país, mientras que las nuevas generaciones podrán ver los sucesos acaecidos durante los días 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde la oligarquía nacional fascista borró de un solo plumazo los derechos humanos más fundamentales de todos los venezolanos.

Este evento se enmarca en el plan Nacional de los Derechos Humanos, que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos, con el propósito de fomentar las estrategias divulgativas que contribuyan a la reivindicación del derecho a la verdad y la reconstrucción de la memoria histórica de nuestro país.