La Casa Nacional de las Letras Andrés Bello realizará conversatorio en conmemoración al 19 de abril

publicado en: Sin categoría | 0

(Prensa CNLAB) Con motivo de la conmemoración del glorioso 19 de abril de 1810, cuando en Venezuela se dio el primer gran paso revolucionario en contra del dominio español, se realizará mañana martes 18, a las 10:00 am, en el Salón Rojo de la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello, un conversatorio sobre estos hechos con los historiadores: Alí Ramón Rojas y José Gregorio Linares. La actividad titulada: 19 de abril de 1810, el ejemplo que Caracas dio, contará con la participación del poeta William Osuna, presidente la Casa de Bello, quien será el anfitrión del evento.

Vale decir, que los acontecimientos del 19 de abril marcaron un hito histórico en la gesta independentista nacional y de Nuestra América. El Colonial Cabildo caraqueño se transformó en la Junta Suprema de Caracas, que tomó el poder político en Venezuela. De esta manera, la Junta Suprema de Caracas se convertía en el centro político de todas las provincias que constituían la Capitanía General de Venezuela.

El joven letrado para ese tiempo Andrés Bello, antes de partir a Londres en la misión diplomática, de la cual no regresaría nunca más a su tierra amada, habría escrito una canción alusiva al 19 de abril: “Caraqueños, otra época empieza…”