Narrativa y relato de terror, talleres de creación literaria que se dictarán en Caracas

publicado en: Sin categoría | 0

(PRENSA CNLAB 30/05/17). En junio se iniciarán tres talleres de creación literaria, de dieciséis horas académicas cada uno, que se dictarán en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, ubicada entre las esquinas Mercedes a Luneta de la parroquia Altagracia en Caracas.

El lunes 5 de junio, a las 2:00 p.m; se dará inicio al taller “El relato de terror”, dictado por la escritora venezolana Iliana Gómez Berbesí, Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela (1978), Diseñadora de Modas (1993). Ha ejercido la docencia bilingüe. Actualmente se especializa en la literatura fantástica, principalmente en ciencia ficción. Ha publicado los libros: Secuencias de un hilo perdido (Premio de Narrativa, 1980); Confidencias del cartabón (mención en Narrativa del Concejo Municipal del Distrito Federal, 1982); Tornillos de taller (1983); Extraños viandantes (primera edición, 1990 y segunda edición, 1996); ¡Alto! ¡No respire! (1999), entre otros. En 1982 resulta finalista del concurso de cuentos del diario El Nacional con su relato Los sueños de Merlín (1982).

Por otra parte, el miércoles 7 de junio, a las 2:00 de la tarde, el profesor Julián Márquez ofrecerá el taller “Introducción al arte de narrar”, cuyo objetivo central está orientado hacia el conocimiento y manejo de las técnicas narrativas para la escritura coherente y precisa de un cuento o una novela, con la intención de dominar el arte de narrar y compartir un sentido  abierto a la crítica constructiva, el debate y la discusión reflexiva a partir de los textos desarrollados en el taller.

Finalmente, el viernes 30 de junio, a las 10:00 a.m; se iniciará el taller de creación literaria “Con lo que cuentas”, el cual será dirigido por el escritor Ottoniel Juárez.

Nuestros talleres literarios son gratuitos y de cupo limitado, las personas que deseen participar deberán comunicarse con la Coordinación de Formación Literaria de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a través de los números telefónicos (0212) 562 73 00 / 564 50 38 o el  correo electrónico: coordinacionformacioncasabello@gmail.com.