Tertulia “La bala que mató a Sucre: una emboscada a la Patria” hoy a las 2:00 pm

publicado en: Sin categoría | 0

(PRENSA CNLAB 07/05/17). Este jueves 8 de junio, a las 2:00 de la tarde, se dará continuidad al ciclo de debate por la paz: Razones para una Constituyente, con la tertulia “La bala que mató a Sucre: una emboscada a la Patria” con la participación del poeta, ensayista y conferencista Gonzalo Ramírez quien estará junto al investigador e historiador Félix Alberto Ojeda -con presentación del poeta William Osuna-, a propósito de los 187 años del asesinato del “Gran Mariscal de Ayacucho”, Antonio José de Sucre (4 de junio de 1830), en las montañas de Berruecos al sur de Colombia

 

FÉLIX OJEDA URBÁEZ

Cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela. Es historiador e investigador. Por su trayectoria en estudios paleográficos y en investigaciones con documentos históricos, se ha desempeñado como Coordinador del Departamento de Investigación y Formación del Archivo General de la Nación. En dicha institución, además, fue el curador del Archivo del Libertador y del Archivo del General Francisco de Miranda. Actualmente, se desempeña como Coordinador de Asesorías Especiales del Centro Nacional de Historia. Tiene varios artículos de interés histórico publicados en prensa y numerosas colaboraciones en medios audiovisuales. Así como participación y autoría en libros especializados sobre la obra y el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

 

GONZALO RAMÍREZ

Intelectual, poeta, y escritor venezolano. Sus poemas, entrevistas, foros, coloquios, seminarios, conferencias y ensayos han aparecido en distintos medios; radio, televisión, prensa y web tanto nacional e internacional.

Fue director de la revista Diacrítica, se enfatizó en el ensayo, cuyas obras son: “Venezuela: cultura y sociedad al fin del siglo” (Brown University, USA – 1991) ponencia leída en el simposio y publicada por la Casa Bello en el libro Venezuela: fin de siglo, compilado por Julio Ortega (Venezuela – 1993). Seguidamente, epílogo a la Antología poética de Juan Sánchez Peláez (Universidad Nacional Autónoma, México -1995). Escribió el prólogo a la Obra poética de María Calcaño (Universidad del Zulia y la Sociedad Dramática de Maracaibo, Venezuela – 1996), entre otras.